miércoles, 14 de noviembre de 2012

Dialnet o de la ansiedad bibliográfica

Basta de coñas, que no de comas, y mucho menos de Comillas...

A lo que voy, a por las cosas mismas, que decía un filósofo al que le tengo mucho cariño aunque no sea capaz ni de recordar cómo se pronuncia su apellido; ya me estoy alejando, como buen nativo del español, del núcleo duro de lo que quiero contar. ¿Por dónde iba? Ah, ya. Hoy mi entrada va de cuando uno se pierde en el océano académico de lo publicado; de la biblioteca de Babel si queréis literaturizar un estado al que, me parece a mí, todos somos proclives, a saber: coleccionar datos y, sobre todo, bases de datos, a los que nunca vamos a acudir pero que relajan nuestras inquietudes compulsivas por el mero hecho de existir y, sobre todo, de que sepamos exactamente dónde.

Total, freno mis apetencias de marear al lector como recurso expresivo. Esto de
AQUÍ 
es un link a Dialnet, una plataforma de recursos y servicios documentales. Según "ellos" mismos:

...la mayor hemeroteca de artículos científicos hispanos en Internet.

Se necesitan menos de cinco minutos para registrarse y después, ¡hala!, ponte a ello... Por ejemplo, en lo que aquí nos interesa, si en el buscador pones ummm (ummm es onomatopeya de pensamiento fingido, no de qué rico está esto): Didáctica Ele. Te salen mil quinientos artículos de mil quinientas revistas y sus etcéteras que no voy a mencionar, porque si os interesa, ya sois mayorcitos para investigar con vuestros propios ojos. 
Por otro lado, a quien le guste comer página (que no papel), cual roedor doméstico, le adelanto que tiene para toda la vida, pues temas hay más que primaveras y estimo que con esto tiene hasta los noventa años de material legible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario